Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es


 

Ideas para Construir tu Casa.

  

Tomar la decisión de construir tu casa es un paso muy importante. Debes tener clar qué tipo de casa quieres y dónde la quieres, para buscar un, terreno, finca o solar que cubra tus necesidades y, a la vez, que cumpla la normativa para que puedas edificar una vivienda. 

Es esencial contar con un arquitecto para que realice el diseño que quieres. Cuando decides construir tu casa es probable que tengas ciertas ideas en mente y quieres hacerlas tuyas, a tu gusto y que se ajusten a tus requisitos. En nuestro artículo anterior sobre los diez pasos necesarios para construir una casa, podrás ver en detalle el proceso. En este post además compartimos algunas ideas y posibilidades que conviene tener en cuenta al iniciar tu proyecto de vivienda.

Casas pasivas

Construcción de una “Casa Pasiva”, es un concepto que surgió en Alemania en los 90 y básicamente consiste en construir tu casa de forma energéticamente eficiente, es decir, que mantenerla caliente en invierno y fresca en verano nos cueste lo mínimo posible. Esto se consigue mediante un buen aislamiento térmico de la placa del suelo, paredes y techos, unas puertas y ventanas con cierre hermético, de pvc o aluminio con rotura de puente térmico, y doble o triple cristal. A parte una ventilación mecánica controlada con lo que no necesitaremos abrir ventanas para ventilar. De este modo ahorraremos energía en mantener la temperatura deseada. 

 

Madera laminada 

Cuándo piensas en construir tu casa juega una baza importante el diseño exterior, es necesario tener una idea de lo que se quiere para que el arquitecto pueda llevarlo a cabo. Tanto para el diseño exterior como interior debemos tener en cuenta que a día de hoy contamos con nuevos materiales como diferentes tipos de cristal, piedra, madera laminada… ésta última ha superado al tradicional hormigón en lo que se refiere a eficiencia energética. Y es un material a considerar para darle un enfoque moderno y diferente a la vez que disfrutamos sus cualidades.Conoce más en  nuestro artículo sobre construir viviendas con madera laminada (CLT).

 

Edificiar con Baupannel

Las construcciones modulares con baupannel son una opción ideal en el sector de la construcción. Un sistema innovador, rápido y económico que además otorga mil y una de posibilidades de diseño y personalización. Por otra parte los procesos de ejecución son más asequibles y sostenibles, permitiendo un uso eficiente de la vivienda. No dudes en consultarnos sobre este método de edificación que cada vez adquiere más importancia en el mercado.

 

Prever necesidades

No está de más pensar en necesidades futuras cuando vas a construir tu casa, puede que en un futuro queramos una puerta motorizada en el jardín,  diferentes puntos de luz exteriores, colocación de altavoces en las paredes del salón… y aunque no los vayamos a poner a corto plazo, el hecho de dejar la instalación preparada dentro de casa nos ahorrará tener que picar paredes en un futuro para pasar cables y colocar interruptores.

 

Distribución de espacios

Otro punto a tener en cuenta a la hora de construir tu casa es la distribución de los espacios interiores. Aunque la distribución se realiza al gusto de cada uno, es bueno tener en cuenta, por ejemplo que espacios más pequeños pueden resultar más versátiles para destinarlos a diferentes fines. También puedes dividir espacios utilizando cerramientos de cristal en lugar de los tradicionales muros. De esta forma consigues dividir estancias sin perder luminosidad. Puedes usar un cristal transparente o ácido (translúcido) si la estancia requiere más intimidad. Es muy buena opción si te gusta la idea de un salón-cocina pero no quieres que el salón se vea contaminado por los olores de los fogones.

 

Orientación de la vivienda

Para los espacios interiores en los que vayamos a pasar más tiempo hemos de tener en cuenta la orientación de la casa, pues una entrada de luz natural nos haría ahorrar energía y ganaríamos en confort. Hoy en día la colocación de unos grandes ventanales no implica perder aislamiento térmico, como veíamos  anteriormente, con unos ventanales de pvc o aluminio con rotura de puente térmico, doble o triple cristal y herméticos podemos disfrutar la luz del día sin que ello perjudique a la temperatura del hogar. Aquí es importante que el ventanal sea de calidad y que la colocación del mismo se haya efectuado correctamente. Una mala colocación nos haría perder cualidades.

 

Este es un pequeño conjunto de ideas que te pueden ayudar si estás pensando construir tu casa. Pero  hay muchas más, lo mejor, una vez tienes una idea general de cómo construir tu casa es asesorarte, profundizar en diferentes materiales, sus cualidades, alternativas... cuenta con profesionales. Ver las opciones que mejor se adapta al proyecto que tienes en mente y centrarte en tu objetivo. Acudir al arquitecto con las ideas claras simplifica mucho las cosas. Has de tener en cuenta que es una idea previa, luego el arquitecto te orientará hacia las mejores opciones desde su punto de vista para que tu proyecto sea realizable y cumpla con todas tus expectativas.

 

 
Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps

10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2019 Agencia Marketing Online