https://www.high-endrolex.com/48
Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es

Estas son las ayudas y sus condiciones de las que te podrás beneficiar si compras o alquilas casa a partir de 2018.

Las condiciones son muy claras, sólo los jóvenes menores de 35 años podrán beneficiarse de una ayuda para la compra de vivienda que nunca excederá el 20% del precio de adquisición. Los requisitos cambian en el caso de la vivienda de alquiler.

Estas son las ayudas y sus condiciones de las que te podrás beneficiar si compras o alquilas casa a partir de 2018.

Las condiciones son muy claras, sólo los jóvenes menores de 35 años podrán beneficiarse de una ayuda para la compra de vivienda que nunca excederá el 20% del precio de adquisición. Los requisitos cambian en el caso de la vivienda de alquiler.

La situación económica actual hace difícil el acceso a la vivienda para los jóvenes, por eso el nuevo plan de vivienda del Gobierno se centra en ayudar a los menores de 35 años con menores ingresos. Estas ayudas son tanto para alquiler como para comprar vivienda. El Plan Estatal de Vivienda hasta 2021 llega en un momento en el que el sector inmobiliario vuelve a estar en auge. Los jóvenes de 26 a 35 años son los que más interés tienen en comprar un inmueble. Concretamente, el 21% está seguro de realizar esta operación y el 19% opina que tal vez lo haga. Pero, ¿cuáles son las principales características de este plan?

 

¿Quién podrá solicitar la ayuda para adquirir una vivienda?

Los menores de 35 años que dispongan de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte una renta anual igual o inferior a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Además, el inmueble que se va a comprar tendrá que constituir la residencia habitual del beneficiario por un plazo mínimo de cinco años desde la fecha de ocupación de la misma. No se podrá recibir la ayuda si ya se es propietario de alguna vivienda en España.

Los requisitos son diferentes si nos centramos en las ayudas al alquiler, y es que en este caso no existirá un requisito de edad, sino que será en función de los ingresos del hogar, fijándose además ciertas limitaciones como que los alquileres no podrán sobrepasar los 600 euros mensuales y las ayudas, serán como máximo del 40% de dicha renta.

Te detallamos a continuación las distintas ayudas de las que puedes beneficiarte, recuerda que en Qube Constructora te asesoramos y te mantenemos informado de todos los procesos de los que poder beneficiarte y te aconsejamos a la hora de tomar decisiones para evitarte mayores quebraderos de cabeza. Además te guiamos en futuras reformas de la vivienda para hacer de esa nueva casa tu hogar.

 FAMILIA

 Ayudas para comprar una vivienda (hasta los 35 años)

Podrán beneficiarse aquellos con ingresos inferiores a tres veces el IPREM, además éste deberá ser su domicilio habitual y permanente durante un mínimo de 5 años. No podrán acceder a estas ayudas quienes sean propietarios de otra vivienda, salvo que no puedan disponer de ella por causas ajenas a su voluntad (divorcio, separación...). El importe de la ayuda supondrá un máximo del 20% del precio de adquisición.

 

Ayudas para alquilar vivienda (hasta 35 años)

Los beneficiarios de esta ayuda vuelven a ser los jóvenes menores de 35 años cuyos ingresos anuales sean inferiores a tres veces el IPREM. Al igual que en el anterior caso, la vivienda deberá ser domicilio habitual y permanente durante el periodo de la ayuda, que será del 50% del alquiler mensual durante 3 años (con límite de 600 euros mensuales de cuota de alquiler). Tampoco podrán disfrutar de esta ayuda los propietarios de otra vivienda, salvo que no puedan disponer de ella por causas ajenas a su voluntad (divorcio, separación...).

Ayudas generales de alquiler (sin límite de edad)

Las condiciones para optar a este tipo de ayudas son muy similares con respecto a las anteriores. A diferencia de éstas, para optar a las ayudas generales de alquiler no habrá un límite de edad, además, en este caso sólo supondrán un 40% del alquiler.  

Ayudas a personas en situación de desahucio

Los propietarios o inquilinos que hayan sido objeto de desahucio sin importar su edad y con unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM podrán optar a estas ayudas, que supondrán entre 150 y 400 euros al mes por un plazo de dos años.  

Ayudas al alquiler a personas mayores

Esta ayuda está enfocada a personas mayores de 65 años que, igual que en los casos anteriores tengan unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM. Será para aquellas personas sin vivienda propia o y con un patrimonio inferior a los 100.000 euros. La ayuda supondrá el 50% de un alquiler máximo de 600 mensuales durante 3 años.  

Ayudas para mantener las casas de los mayores

Igualmente, esta ayuda está destinada a mayores de 65 años con ingresos inferiores a tres veces el IPREM, cuyo patrimonio sea inferior a los 100.000 euros. Esta vivienda debe ser el domicilio habitual y permanente y supondrá no más de 200 euros al mes para los gastos de mantenimiento de la vivienda en propiedad, comunidad y suministros durante 3 años.   Quieres más información acerca de las ayudas visita este enlace.

Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps
10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2022 Agencia Marketing Online

https://www.high-endrolex.com/48