Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es


 

  

La construcción óptima de edificios debe plantear el aislamiento de viviendas y la envolvente térmica desde el primer momento en que iniciamos la edificación.

La envolvente térmica está compuesta por todos los cerramientos que separan los espacios habitables del exterior. De manera que si tenemos en cuenta el aislamiento de viviendas a la hora de su construcción, resultará más fácil y económico lograr una envolvente térmica de calidad.

Sin embargo, si se obvió este aspecto en el momento de la construcción, también es posible mejorar la envolvente a posteriori, y aunque nos costará algo más, es del todo recomendable y permite ahorrar dinero y recursos.

Razones para mejorar la envolvente de un edificio.

Eficiencia energética y medio ambiente.

La sociedad se está mentalizando cada vez más de la importancia del cuidado del medio ambiente, y esto repercute en la construcción de viviendas. Es así que materiales tradicionales como la madera están resurgiendo por sus propiedades para el aislamiento de edificaciones, y la construcción. Un ejemplo lo encontramos en el CLT, madera laminada cruzada para construcción de viviendas, te contamos los beneficios de este recurso en el post del blog sobre El futuro de la construcción en la madera laminada cruzada (CLT).

Este uso de materiales sostenibles podemos aplicarlo en fachadas, en interiores e incluso se pueden ver por algunas ciudades edificios construidos íntegramente con madera. La construcción de viviendas y de otras infraestructuras con materiales sostenibles es fundamental para garantizar la buena salud del medio ambiente.

 

Reducción de costes 

Construir una vivienda con una envolvente térmica óptima que nos garantice el aislamiento de la vivienda puede parecernos caro, pero no es caro sino costoso. Aunque en un principio nos cueste más plantear una envolvente térmica adecuada que construir de forma más sencilla, a la larga, contar con un buen aislamiento de la vivienda nos va a ahorrar mucho dinero.  Lo ideal es tenerla en cuenta a la hora de la construcción de viviendas, pero  en una vivienda en la que no se tuvo  en cuenta se le puede realizar una rehabilitación energética. Para llevar a cabo dicha rehabilitación hemos de tener en cuenta tres puntos:

  • Primero, la envolvente, formada por fachadas y cubierta. En la actualidad disponemos de muchos materiales aislantes  para mejorar la envolvente térmica. Los tenemos para proteger el exterior de las fachadas, también para las paredes interiores, para la cubierta exterior y materiales aislantes bajo cubierta.
  • Segundo la carpintería (puertas y ventanas), una buena carpintería con rotura de puente térmico, doble cristal y perfectamente sellada a la envolvente es fundamental para un buen aislamiento.
  • Por último las instalaciones y la hermeticidad, que nos permitirá controlar la renovación del aire interior y su calidad, un sistema de calefacción y ACS eficientes y la incorporación a la infraestructura de elementos térmicos pasivos.

 

Ciudades más eficientes

La sensibilización de la sociedad sobre el medio ambiente y el entorno que nos rodea nos lleva hacia un futuro de ciudades compuestas por edificios sostenibles, o edificios verdes, que ya se ven cada vez en más ciudades, consisten en edificios que por la forma en que han sido construidos alcanzan un alto nivel de eficiencia, reducen los consumos energéticos y demás recursos como el agua a la par que reducen la contaminación, no solo por que contaminen menos, sino porque la fachadas de muchos de ellos están totalmente recubiertas de plantas( de ahí “edificios verdes”) que ayudan a eliminar la contaminación del entorno. También influyen en el impacto visual, creando un paisaje urbano más natural y armonioso con el entorno.

Un ejemplo de este tipo de construcciones, ademas de las viviendas con CLT, lo encontramos en las Casas Pasivas. QB Constructora cuenta con el certificado técnico correspondiente y somos Constructora de Casas Pasivas.

 

 
Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps

10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2019 Agencia Marketing Online