Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es


 

EL GOBIERNO PREMIARÁ LA REHABILITACIÓN EN MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CON DEDUCCIONES EN EL IRPF DE HASTA EL 60%. 

  • Deducciones en el IRPF del 20%, 40%, o 60% dependiendo de la mejora energética alcanzada en las reformas.
  • Se destinan 450 millones de euros del Plan de Recuperación.
  • La intención del Ministerio de Ábalos es mejorar el marco fiscal de la actividad de rehabilitación para los particulares.

 

PLAN DE RECUPERACIÓN CON FONDOS EUROPEOS.

El Gobierno ha reservado una partida de 6.820 millones de euros provenientes de fondos europeos, para el Plan de Recuperación y Resiliencia . Estos se repartirán en tres años (2021-2023) para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

De esta partida saldrán los 450 millones de euros que se destinaran a las deducciones fiscales para los propietarios de las viviendas rehabilitadas , y podrán ser utilizados en su totalidad o en parte en función de la evolución de la aplicación de esta deducción.

Es una apuesta fuerte para incentivar la rehabilitación por parte de los particulares, algo que ya el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana advirtió tiempo atrás, al señalar la rehabilitación como uno de los ejes centrales de su política de vivienda.

 

Estas deducciones son la base de los planes que el gobierno ha enviado a Bruselas para explicar como gastarán los 70.000 millones de euros que han resultado España del Fondo de Recuperación europeo para impulsar la economía tras la pandemia. En ellos se detallan todas las medidas y las describen como "la creación de un marco favorable para la realización de acciones de rehabilitación por parte de empresas y particulares, a través de las mejoras fiscales para la actividad de rehabilitación, orientadas a alcanzar las metas marcadas por el Plan de Recuperación y Resiliencia ".

Para ello se establece una significativa deducción en el IRPF de las cantidades invertidas en las obras de rehabilitación, reforma y mejora.

Además esta será la segunda partida más cuantiosa después de los 13.200 millones de euros destinados a la estrategia de movilidad sostenible, la otra punta de lanza del plan de recuperación.

 

 

DEDUCCIONES DEL 20%, 40%, 60% 

Los propietarios podrán beneficiarse de estas deducciones del IRPF en las reformas de su vivienda habitual o en otra de su propiedad en arrendamiento que se destine al uso de vivienda habitual

Las deducciones serán de un 20% de las cantidades invertidas en la rehabilitación en el caso de que las mejoras en la eficiencia energética aplicadas reduzcan en un mínimo el 7% de la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda. Esta es una mejora facilmente alcanzable con la sustitución de las antiguas ventanas por otras de altas prestaciones.

Se aplicará una deducción del 40% a quienes rebajen en un 30% el consumo de energía primaria no renovable (carbón, petróleo, gas, uranio) acreditable a través de un Certificado de Eficiencia Energética.

En tercer lugar, la deducción podrá alcanzar el límite máximo del 60% del coste de las obras de reforma en el caso de que estas contribuyan a la mejora de la eficiencia energética de edificios completos de uso predominantemente residencial, ya sean particulares o comunidades de propietarios.

Las deducciones se aplicarán siempre a personas físicas propietarias de vivienda. En este caso la mejora de la eficiencia energética debe ser de un mínimo del 30%, o una mejora en la calificación energética del edificio que suponga la obtención de una clase energética "A" o "B".

 

Por último, el Plan se verá completado con proyectos de vivienda social, ayuda a municipios grandes y pequeños, y un largo etcétera de actuaciones. El Gobierno espera lograr una reducción media de consumo de energía primaria no renovable superior al 40% en ámbitos residenciales y no residenciales, así como luchar contra la pobreza energética y mejorar el nivel de los barrios. 

 

 

 
Artículos relacionados

  • QB Constructora
  • Blog
  • La rehabilitación para la eficiencia energética deducirá hasta un 60%

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps

10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2019 Agencia Marketing Online