Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es


 

Consejos para evitar errores en el diseño del área de la cocina. 

La cocina es una de las piezas más importantes de la vivienda. En el diseño y reforma de tu cocina, debe prevalecer la ubicación estratégica de los sitios donde preparas los alimentos, se almacenan o refrigeran;  también se considera importante el paso de aire y la iluminación.

Desde QB Constructora compartimos estos consejos para evitar errores en el diseño de cocinas. Si tienes en cuenta estos puntos que mencionamos a continuación, lograrás tu cocina ideal: 

Proyectar y planificar el flujo de ventilación en el espacio.

Uno de los errores en el diseño del área de la cocina es, no proyectar ni planificar el flujo de ventilación. La cocina es un área en la que se producen humo, gases y olores que tienen que dispersarse, para ello en el diseño se debe contemplar varios elementos con la constructora:

Los especialistas en el área recomiendan que la ventilación debe estar ubicada en 10 l/sm². Este nivel corresponde a la ventilación en términos generales.

Además, que la entrada del aire exterior debe oscilar entre los 28°C en la temporada de verano y máximo 14°C durante la estación de invierno.

Los flujos de ventilación natural, deben contribuir a dispersar humos, gases, olores y a mantener con ello un nivel de calidez, importante.
Las campanas de ventilación, se colocan sobre el espacio destinado a la cocción de alimentos con salida al exterior. No colocar este elemento, en el lugar que corresponde, es un problema importante en el diseño de nuestras cocinas.

 

Mantener libre "el triángulo de la cocina": 

El triángulo de trabajo de la cocina, comprende el área de almacenamiento de los alimentos, el área de preparación, donde también se lleva a cabo la limpieza de utensilios y alimentos, y por último, el área de cocción.

Aunque el espacio determinado para la cocina, sea pequeño y no cumpla con las dimensiones establecidas como ideales, es importante que se diseñe y se respete el llamado triángulo de trabajo. Su importancia radica en que es donde se llevan a cabo las actividades más importantes. Por lo tanto, mantenerla despejada evitaría accidentes y hará más cómodo el proceso de elaboración de tus platos favoritos.

 

Evitar dejar espacios de la cocina sin iluminación

Todas las zonas dentro del área de la cocina, son importantes. Contemplar la iluminación artificial y natural en el espacio, ayuda a canalizar un lugar más seguro. La iluminación artificial debe comprender puntos estratégicos, de manera que cada lugar cuente con la suficiente luz, sobre todo el área del triángulo de trabajo.

Planificar una encimera espaciosa y de buen material

Este espacio, donde se llevan a cabo los cortes de los alimentos y todo lo que conlleva a la preparación previa a la cocción, debe poseer suficiente espacio y estar construida con materiales resistentes.

Las últimas tendencias de diseño son las encimeras de acero inoxidable, por su practicidad a la hora de limpiar, sin embargo, el material depende del diseño y conceptualización del espacio.

Otros materiales más clásicos como el mármol, son exclusivos, versátiles y elegantes. Además, es sostenible, porque no se usan productos tóxicos en su manipulación

El granito, es muy resistente y la opción ideal para cocinas con un uso intensivo. Es un material que en general destaca por sus marcados dibujos.

Otra opción, pueden ser las encimeras de Silestone o Compac que nos proporciona múltiples acabados. Son muy higiénicos, porque su textura evita el desarrollo de las bacterias.

Podemos usar también encimeras de madera. Es un material cálido y muy bello, pero también bastante delicado para una cocina. Se puede rayar con facilidad o quemar. Tampoco son muy amigas de la humedad, pero son bastante económicas.

 

 

Estos son algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina. Si necesitas contar con profesionales para reforma o construcción de viviendas, no dudes en contactar con nosotros, puedes ver como trabajamos en la sección de proyectos de esta web.

 
Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps

10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2019 Agencia Marketing Online