Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es


 

¿Qué nos trae el 2021 en Tendencias de Construcción?

  

Entre las nuevas tendencias de construcción para 2021 algunas se mantienen y otras cambian. Pero en esencia todas se dirigen hacia una vida más sostenible y eficiente.

La forma en la que entendemos la arquitectura, ha venido cambiando y evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos. Existe una diferencia importante entre las construcciones de hace diez años y las actuales más confortables y eficientes.

Hoy en día, somos una sociedad más consciente de los daños que hemos ocasionado con nuestras acciones. Para ese 2021, se buscan diseños más ecológicos, sostenibles y en armonía con el medio ambiente. 

En ese artículo, te presentamos algunas de las principales tendencias del sector este año 2021:

 

Diseños más sostenibles

Materiales como el hierro, la madera y el aluminio seguirán presentes. Estos materiales conseguirán un estilo industrial, que es también una de los estilos más representativos para esta época. Se potencia el uso de materiales reciclados. Por ejemplo, el  uso de una puerta de madera antigua como elemento decorativo.

Construcciones más eficientes

Con la finalidad de ahorrar energía al máximo, las edificaciones tienen que ser optimizadas con diseños eficientes. Para lograrlo, elementos como la fachada adquieren gran importancia, debido a su función protectora del edificio. En este sentido la fachada ventilada, es la ideal para conseguir un espacio más eficiente. En principio es algo más cara de construcción que una fachada tradicional o simple, pero su ahorro energético hace que merezca mucho la pena.

Aprovechamiento de la luz solar

Los arquitectos aprovecharán aspectos como la ubicación, la orientación, el tamaño de las puertas y ventanas, con el objetivo de provechar la luz solar, y así disminuir la mayor cantidad de energía usada posible, tanto en iluminación como en climatización.

Uso de energías más limpias

Alternativas como la geotermia, dejaran a un lado las fuentes de energías convencionales, para dar paso a una forma de generación más amigable con la naturaleza. Este tipo de energía alternativa una vez instalada permite climatizar una vivienda por muy poco dinero.

Espacios versátiles

En las viviendas se optara por conceptos abiertos, y áreas funcionales que no se limiten a uno sola función, con el fin de disfrutarlos con la familia y visitas.

En ellas, las cocinas serán el elemento principal, y  los baños estarán planeados para ser un spa dentro del hogar.

Control del ruido

Está demostrado que estar expuesto a lugares con contaminación sonora genera estrés. Las nuevas construcciones contaran con insonorización, que no permitirán que sonidos externos interrumpan la armonía del mismo. Esto se conseguirá usando carpinterías para las ventanas más eficientes acústicamente, cristales con cámara de aire y aislantes para para las paredes.

Diseños inteligentes

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la masificación de las conexiones, resultaba imprescindible que los espacios estuviesen conectados.

Esta modalidad ofrece la oportunidad de controlar la temperatura, la seguridad, aparatos electrodomésticos, la iluminación, con solo el uso de smartphones, tabletas, o altavoces inteligentes.

Diseño de interiores para el 2021

En el ámbito de la decoración, el diseño de interiores estará caracterizado por las siguientes tendencias:

  • Enfoque monocromático.
  • Maderas claras, tanto en paredes y suelos.
  • Materiales sostenibles como el bambú, acero, hormigón y las confecciones artesanales.
  • Continuará el esquema de uso de colores neutros, como gris, blanco, negro, marrón suave; y colores claros, entre ellos el verde suave, el azul tenue y las tonalidades pasteles. Debemos recordar que los colores de moda según Pantone para 2021 son Iluminating y Ultimate Grey. Lo podemos traducir como gris y amarillo brillante.
  • El diseño estará cargado de matices: en las paredes se jugará con diferentes estilos y texturas.
  • Lo vintage volverá a estar de moda.

El propósito de estas tendencias en definitiva consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, incluir el uso de nuevas tecnologías y conseguir un equilibrio con el medio ambiente.

 

 
Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps
10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2022 Agencia Marketing Online