Teléfono:958 08 41 03
Horario: L-V: 8:00-15:00
comercial@qbconstructora.es

Pantone 2020, el color del año: azul clásico.

El tono azul sereno y familiar, marca el comienzo de una nueva década y sugiere un retorno a la decoración más tradicional.

Cuando los especialistas en color de Pantone decidieron nombrar un color del año hace varias décadas, tenían en cuenta los riesgos a los que se exponían. Y es que Pantone no era un nombre conocido. "La persona de a pié no sabía qué era Pantone", comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color de la compañía. Las reacciones solían ser: "¿Te refieres al champú? ¿El pan italiano?” añade Eiseman.

Dos décadas después los pronósticos de color de Pantone son la autoridad reinante para una multitud de industrias. Para comenzar una nueva era, la compañía anunció recientemente que el Color Pantone del año 2020 es el azul clásico, un tono azul familiar y relajante.

 

 

La elección de Pantone en la nueva década puede parecer impuesta (especialmente en comparación con el llamativo Living Coral de 2019), sin embargo un color tan reconocible y confiable representa un parapeto para la incertidumbre que genera el futuro.

"Cuando miramos el mundo que nos rodea, sabemos que estamos viviendo con muchos disturbios, donde algunos días no nos sentimos tan seguros", explica Eiseman. “El azul, desde un punto de vista emocional y psicológico, siempre ha representado una cierta cantidad de calma y confiabilidad. Es un color en el que se puede confiar ".

Se trata de un color presente en todo el mundo. Durante la investigación global de la compañía (que comienza mucho más de un año antes del anuncio), Classic Blue apareció en campos tan diversos como el mercado del arte, la industria de la belleza, la fabricación de automóviles, la tecnología e incluso el espacio exterior.


Eiseman tiene cuidado de distinguir el color de 2020 de una marina de guerra profunda (como Sherwin-Williams eligió a principios de este año), un ultramarino brillante (Hyper Blue, como Clever lo denominó), o los colores Pantone del año anteriores, incluyendo Turquoise de 2010, Blue Iris de 2008, y Cerulean de 2000. "Hay muchos azules diferentes en el sistema Pantone, pero este tono particular realmente nos dio esa sensación de confianza y estabilidad", dice ella.

Las ideas de Pantone están perfectamente alineadas con el regreso gradual del diseño de interiores a los estilos de decoración tradicionales. El azul une géneros de diseño clásico que van desde chinoiserie hasta americana. "No creo que haya ninguna duda al respecto", dice Eiseman sobre este retorno, prediciendo un resurgimiento de tafetas y terciopelos azules brillantes. Pero, agrega, "vamos a encontrar un nuevo giro, especialmente en su fabricación".

Para intensificar su anuncio en 2020, Pantone incluyó como parte de su campaña de marketing, la asociación con varias marcas para desarrollar el olor, el sonido, el sabor y la textura de Classic Blue. El paquete resultante incluía una muestra de tela de gamuza desde el interior, una vela con aroma a almizcle y sal marina, una gelatina azul con sabor a bayas y una pista de audio de tres minutos titulada "Vivid Nostalgia".

Aunque el color azul se ponga de moda a corto plazo, Eiseman espera que el ejercicio anime a los diseñadores y consumidores a repensar el color en la próxima década. "Cuanto más lo hablas, más te das cuenta de cuán intrínseco está el color en nuestras mentes", reflexiona.

 
 

Artículos relacionados

QB CONSTRUCTORA (OI+D)

Los servicios ofrecidos por QB CONSTRUCTORA son integrales, personalizados y únicos. Estamos listos para ayudarte en tu conceptualización, dando forma a tus ideas, aportando nuestra experiencia técnica, diseñando y desarrollando tus proyectos "llave en mano".

CONTACTO

tel: 958 084 103
wap: 663 901 079
e-mail: comercial @ qbconstructora.es
C\Martín Perez de Ayala,3 Bajo
18008 Granada

ver en Google Maps

10 AÑOS REHABILITANDO GRANADA

QB Constructora (Oi+d) Obra integral + Diseño © 2019 Agencia Marketing Online